Alimarket: Informe 2022 del sector de Zumos y Néctares

Extracto informe

» Los zumos frescos tienen como principal exponente a la murciana AMC, que además crece en la distribución organizada con su marca propia casi un 9% en litros y un 17% en facturación. Este es el primer operador de zumos por volumen en nuestro país, si contamos la producción para terceros y MDD, y está abordando precisamente con su enseña ‘Via Nature’ un nuevo segmento, el de los platos preparados, con una gama de cremas y guisos.»

«Así, por ejemplo, AMC Natural Drinks destinó el año pasado 34,5 M€ para ampliar la capacidad de su fábrica holandesa y para actuaciones enmarcadas en su Plan Global de Sostenibilidad, así como para I+D, orientada a la “creación de nuevos productos y tecnologías disruptivas que nos permitan seguir aportando valor a los consumidores internacionales de bebidas naturales, saludables y plant based (100% vegetales)”. Así, está lanzando “referencias innovadoras tanto en zumos de fruta, smoothies, licuados vegetales, tés, cafés, gazpachos y salmorejos, como en las nuevas gamas plant based” y, más en concreto, ha ampliado el portfolio de su marca propia ‘Via Nature’ con una bebida de zumo de frutas y avena con arándano y açaí.»

 

https://www.alimarket.es/alimentacion/informe/349891/informe-2022-del-sector-de-zumos-y-nectares